Antes de nada quiero avisaros que no soy un especialista en Blues, pero siempre me dejo atrapar y llevar por esta música, que emana sentimientos irrepetibles y que muchas bandas de rock se han adentrado por estos derroteros para dejarse llevar por la magia de ese sentimiento y crear canciones almacenadas a lo largo del tiempo. Estos chicos se llaman Empty Bottles y son de alicante, su sonido navega entre el Blues, el Rhytm & Blues, el Rock and Roll, el Southern Rock, el Hill Country y el, Soul. Sus influencias beben directamente de los más grandes, como The Allman Brothers, Derek and the Dominos, Spencer Davis Group, pasando por The Wings y The Beatles.

Dispuestos a beberse el mundo y dejar las botellas vacías, sus comienzos se remontan allá por el lejano año 2003, consiguiendo tocar en bares de Alicante y alrededores, creciendo así de forma natural en cada actuación y ganando consistencia en su sonido, contagiando a la gente con su manera de tocar. Desde que los escuchas, notas claramente que el grupo disfruta de la música con esa guitarra llena de ritmo, un batería con buen gusto, un bajista ávido, un teclista que sabe apuntar bien sus toques y esa voz melodiosa que te va a dejar atónito donde se notan sus influencias y su gusto por el blues-rock.

El grupo compuesto por Toni Miles, Pepe Delgado, John Arias, Bruno Gallego y Victor Arques siempre está dispuesto a empreder rumbo al sur, al del Souther rock, al rock clásico americano en estado puro, con una gran música que te transportara hasta las más profundas raíces, donde el grupo juega con los tiempos y añade matices llenos de ritmo, con algunos momentos crudos y descarnados, y es que el blues no es para sentirse mejor, es para hacer que otros se sientan peor.

Fuentes externas y un sitio donde escucharlos: Empty Bottles en MySpace

Página de fans en Facebook: Empty Bottles en Facebook

Y además una versión del mejor grupo de música de la historia: